Cuando el propietario de una vivienda decide hacer reformas o poner su piso en venta, así como si alguien decide comprar o alquilar un inmueble, un dato fundamental que se debe manejar es la medida de la superficie del mismo.Medir una vivienda no tiene demasiada complejidad, ya que las estancias suelen ser rectangulares. Se debe medir el largo y el ancho de la estancia y después multiplicarlos (Largo x Ancho) y hacer esta operación en cada habitación. La suma de todos los resultados obtenidos en cada una nos dará la superficie útil del inmueble. Para obtener la superficie construida se puede multiplicar el resultado de la superficie útil por 1,5 y se obtendrá una buena aproximación. Ver más.
Si un propietario alquila un piso no puede echar a los inquilinos bajo ninguna circunstancia, salvo que así se especifique en el contrato. Ver más.
El problema de la okupación de viviendas en España es un problema complejo y polémico que afecta a 15.000 viviendas. Ver más.
El número de hipotecas constituidas sobre viviendas en abril de 2025 fue de 39.176 y el importe medio de estas operaciones fue de 155.883 € Ver más.
Los Registradores señalan que el Número de Registro Único de Alquiler solo será necesario para alquileres en plataformas online Ver más.